Thursday, March 10, 2011

Razas: Chow Chow

Bueno pues hoy hablamos del chow chow el perro oso peluchon, un perro que se caracteriza por eso, tener muuucho pelo.

Esta raza es originaria de china y su nombre proviene del mandarin, y significaria mercancia diversa, pensareis que que tiene que ver el nombre con su significado, pues al parecer se le puso este nombre por que las cajas que contenian los primeros perros de esta raza contenian esta incripcion en mandarin. El termino que se utiliza para describir a este perro en madarin es « sōngshī quǎn » que significa « perro-león hinchado ».

Es curioso saber que existen osos pequeños que al igual que este perro tienen la lengua azulada y que guardan parecido al chow chow.

De este perro se tiene constancia de su existencia desde hace mas de 2000 años y aparecio por primera vez en la estepa china.

Aspecto

El Chow Chow es un perro de cuerpo robusto que va a la par de su amplio craneo y se sus orejas pequeñas y triangulares, las cuales estan siempre erguidas. Sus ojos son ocuros, desde marron a negro siempre pequeños, y con forma almendrada. La nariz es completamente negra y ancha, excepto en los chow chow de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosado. La boca es fuerte y ancha. Tienen un movimiento caracteristico en "zancas". Es un perro de movimiento agil y balanceado. Esta raza tiene un pelaje muy denso que puede ser aspero o suave, y se acumula en la parte del cuello dandole su peculiar crin . Su pelaje puede ser de color rojo, negro, azul y crema. Los chow chow son distinguidos por su inusual lengua de color negra-azulada o purpura y fuertes piernas.

Cuidados

El chow chow es un pelo que al tener el pelo tran suave y largo requiere ciertos cuidados. No son cuidados excesivos sino tan solo dedicarle unos 10 minutos al cepillado completo para que el pelo del perrito este increible y que ademas les evitaran problemas de salud, como alergias, problemas capilares y pulgas. En este articulo encontrareis mas consejos acerca de como cuidar el pelo de vuestro perro ---> Cuidando el pelo de nuestro perro .