Saturday, February 19, 2011

Razas: Doberman

Hoy hablo del doberman, una raza mas o menos reciente, que se caracteriza por ser muuuy energetico y ademas por ser un perro muy fragil y sensible desde el punto de vista emocional.

Es un perro que fue comenzado a crear por Karl Friedrich Louis Doberman, que busco un perro que le ayudase en su tarea de recaudador impuestos y lo defendiese de los posibles atacantes (hay que decir tambien que el origen de la raza y por lo que se crearon no tiene nada que ver con que los perros sean peligrosos, ¡¡que estoy inchao de oirlo!!). Aun en la actualidad es un buen perro de guarda ya que es muy obediente y disciplinado.

Sobre su origen y antecesores, existen mil versiones distintas, pero se cree que el rottweiler, el beauceron o el pincher pueden ser sus antecesores.

Se reconocio como raza en Alemania en 1900. Jugo un papel importante en la segunda guerra mundial en ambos frentes. Tanto en el bando americano como en el aleman.

En cuanto a su caracter hay que decir que es un perro muy castigado por la injusta fama que sufren todos los perros catalogados como PPP, es un perro muy vivaz, valiente y de caracter muy familiar. Tambien hay que decir que es un perro que necesita un dueño tranquilo y firme y que necesita hacer ejercicio diariamente. Es un perro que tambien necesita cierta estabilidad emocional.



Aspecto

Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo.

En cuanto a la altura, en los machos es de 68 cm a 72 cm (es bastante alto) y en las hembras es de 63 cm a 68 cm.


El peso en los machos es de 40 kg a 45 kg y en las hembras de 32 kg a 35 kg.