Sunday, February 6, 2011

Razas: American staffordshire terrier

Bueno pues hoy os voy a hablar del american staffordshire terrier, un perro que a pesar de la fama que tiene (la misma que todos los "perros potencialmente peligrosos") es un perro MUY cariñoso y MUY fiel. Es la raza de perros que mas conozco, soy dueño de uno y en un futuro me gustaria tener alguno mas (^^).

Me encanta su temperamento, jugueton, simpatico, cariñoso, valiente y leal a sus dueños, al igual que su forma de saber estar, se adaptan perfectamente a las situaciones, sabe muy bien cuando estar tranquilo y cuando toca jugar.

Bueno ahora vamos con su descripcion:

Raza molosoide que tiene su origen en el condado de Stafford Inglaterra (de hay su nombre). Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Desciende de las razas antiguo bulldog ingles (una raza muy antigua que no tiene mucho que ver con el antiguo bulldog ingles actual) y English bull terrier. Esta raza llega a los estados unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".

Aspecto

General

Este perro debe de dar una gran impresion de perro fuerte y musculoso, agil y elegante. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado. Su pecho debe de ser ancho. La cola debe ser corta e insertarse arriba en la cadera.
  
Color
Cualquier color, único, parcial o con manchas es permisible, pero no debe estimularse más del 80% blanco, negro y fuego e hígado.

Cabeza
la cabeza es de longitud media y maciza,  debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de "cuchara" y una mordida de "tijera" 


Cara
Los ojos deben ser oscuros, redondos separados y bien descendidos en la base de la frente, el borde de los párpados así como de los labios debe ser negro, siendo la despigmentación considerada una falta dentro del estándar racial. Los ojos claros y la nariz de pigmentación inconclusa son también consideradas faltas. Las orejas deben estar levantadas y en forma de pétalo, pudiendo estar cortadas o no, pero son preferibles las orejas no cortadas. La mandibula debe de ser fuerte y potente, de modo que muestre una notable fuerza al cojer algo en la boca

 Cuerpo
Línea superior : La espalda es bastante corta. Existe un ligero declive desde la cruz hasta la grupa, la cual se inclina levemente hasta el nacimiento de la cola. Lomo : Algo levantado. Pecho : Bien profundo y amplio. Las costillas son bien ceñidas, juntas y bien desarrolladas hacia atrás. Cuello: robusto y pesado. Extremidades: son macizas y no excesivamente largas. Cola: la debe de llevar baja; es corta, mas ancha en la raiz y se afina hacia la punta.

Pelo
Es corto, apretado, brillante y duro al tacto.