Monday, December 27, 2010

El maltrato animal sin enseñamiento ya es delito

Anteriormente en los juicios en los que alguien mataba a un perro de un disparo este podia salir absuelto, puesto que no habia existido enseñamiento, mientras que con la nueva reforma, sera considerado delito y el responsable podria ser condenado de entre 3 meses y un año de carcel.

La reforma entro en vigor el 23 de diciembre, esta mantiene las penas, pero aumenta la proteccion. El cambio supone que no llevar a la mascota al veterinario sabiendo que esta esta enferma o matar a un animal de un disparo seran tambien delitos, en definitiva cualquier tipo de maltrato haya o no ensañamiento.

Esta reforma incluye tambien mas novedades, dejar animales dañinos o feroces sueltos o en condiciones de causar algun mal sera castigado con una multa de 1 a 2 meses en lugar de los 20-30 dias que eran anteriormente. Abandonar a un animal de manera que pueda peligrar su vida o integridad se castigara con 15 dias y dos meses no con los 15 dias que eran anteriormente

Sociabilizar al cachorro

Esta etapa, es muy importante para el cachorro, en ella desarrollara sus miedos o al contrario no tendra ninguno y sera un perro muy estable y sociable. Esta etapa dura mientras que el perro es un cachorro, sin embargo la fase mas importante es desde el mes y medio hasta los 4 o 5 meses.

En esta etapa nuestro perro tendra muchas ganas de experimentar nuevas experiencias y sentir nuevos impulsos, ademas los aceptara mas facilmente.

Es importante hacer que las nuevas experiencias sean positivas, imaginate que el caso de sociabilizarse con las personas. Si el perro siente estimulos negativos cuando esta con gente, va siempre de mano en mano y no le dejan estar tranquilo es normal que de mayor no le guste estar con gente. Asi que lo mas importante es que el perro sienta estimulos positivos y que estas experiencias sean agradables.


Algunas cosas que deberiais hacer.

En el articulo: Perro ladrador, ya vimos que es importante que nuestro cachorro o nuestro perro tambien necesita tranquilidad y necesita un lugar en el que no sea molestado. Lo que haremos sera proporcionarle un sitio en el que descansar y al que pueda ir cuando el quiera.

Deberiamos exponer a nuestro perro a experiencias con moderacion, no hagas que se someta a muchas experiencias en poco tiempo o que las experiencias sean muy prolongadas.

Nunca proyectes tus temores y miedos, el perro lo notara. Si tu estas calmado el perro se calmara antes.

Regañale solo cuando sea muy necesario y nunca fisicamente, con un fuerte y firme ¡NO! basta. Al contrario intenta premiarlo cuando salga bien de una experiencia y la afronte positivamente.