Sunday, December 19, 2010

¡Embarazo de un perro!

¿Tu perrita esta embarazada? enorabuena! En este articulo resolveremos las siguientes preguntas.

¿Que cuidados le debo de dar?

Es importante anotar el peso que nuestra perrita tenia cuando quedo embarazada. Para saber como va aumentando de peso e ir manteniendo el peso ideal. La dieta que le deberemos proporcionar sera equilibrada y a las seis semanas de gestacion es importante que visitemos a nuestro veterinario, puesto que tal vez necesite algunos suplementos nutricionales para el mejor desarrollo de nuestros cachorros y de nuestra perrita.

La gestacion

La gestacion de un perro dura entre 60 y 63 dias.

Durante las dos primeras semanas las tetillas se le empezaran a inchar, en cuanto veamos esto, deberemos asistir al veterinario, para que nos informe de cuanto tiempo lleva embarazada.

A partir de la sexta semana, su hambre aumentara y puede que necesite un suplemento nutricional como ya dijimos antes, es hora de llevarla otra vez al veterinario.

Sobre la octava semana, llegara la hora del parto. La perrita estara inquieta, cojela y llevala a un lugar en el que pueda estar comoda. Muchos perritos se las arreglan solos, aun asi es conveniente que tu estes hay para vigilar que todo vaya bien. Hay algunas razas o algunos casos especiales en los que es necesaria la ayuda de un veterinario, para practicar una cesarea por ejemplo. Si el primer cachorro no ha nacido antes de las dos horas desde que empezaron las contracciones, llama al veterinario.