Friday, December 17, 2010

Ser el lider de tu manada

Si tu perro te ignora cuando le das una orden o no te tiene ningun respeto, este articulo te interesa. Ser mas grande y mas fuerte que el no te convierte en el lider de la manada. Es importante que enseñes esto a tu perro, pues es una forma de controlarlo, si esta fuera de control y te puede ayudar en muchos casos. Para conseguir esto deberiamos empezar desde que el perrito llega a casa.


Un buen lider de la manada, no debe de ser nervioso, histerico y griton. Debe de ser firme y estrictos. Pero no unos alocados dueños hiperactivos.


Cuando lo corregimos, no debemos mostrarnos nerviosos, debemos ser firmes. Tambien es muy importante corregirlo justo cuando a hecho algo malo, no al rato. No debemos mostrarnos agresivos, pues el perro aunque parezca que si por que se agacha y esconde la cola,  no entendera el castigo si le pegas, solo mostrara miedo y se volvera miedoso.


Haciendo lo que os dire a continuacion conseguiremos ser el lider alfa de la manada.


El juego lo empiezas tu, no permitas que te reclame cuando quiere empezar a jugar, durante el tiempo de juego, no permitas que gruña, ladre o marque con los dientes.


Como dijimos en el articulo Perros que estiran, tu deberas ir primero a la hora del paseo, esa es tu posicion como lider.


Nuestra cama, sofa, sillas etc. son nuestros, el perro tendra su sitio para dormir, que estara en el suelo. situado en algun lugar por el que no tengamos que pasar, ya que si lo dejas detras de una puerta por ejemplo, cada vez que quieras pasar, el perro entendera que le tienes que pedir permiso.


No iremos nosotros a darle de comer, acariciarlo o premiarlo, lo llamaremos y el vendra, se lo debe de ganar.


No tiene que comer con nosotros, comera en su cacharro, en su sitio y no cuando comamos nosotros. En la naturaleza, por ejemplo en el caso de los lobos, el lider come primero, mientras los demas esperan a que este quede saciado. Tambien es importante que no le demos comida, ni permitamos que nos la pida, mientras nosotros comemos.


Le deberemos enseñar el adiestramiento basico, ordenes como sientate, tumbate, quieto, aqui etc, mediante esto conseguiremos controlar al perro, cuando se comporte mal.


Le deberemos enseñar y mostrarle las normas de nuestro hogar, por ejemplo a no subirse al sofa, a no correr dentro de la casa, etc.

Al igual que cuando comemos no deberemos darle nada cuando nos lo pida, ya sea un juguete, salir a la calle, etc. Intentaremos mantenerlo ocupado a la hora de darle la comida, cuando este ocupado lo llamaremos y vendra.